María Santísima de la Paz y Esperanza recorrerá las calles de su barrio este domingo.

379 días para la Gloria.

Señores, esto se acabó. La semana más ansiada por todos los cofrades llega a su fin. Una semana que parecen dos días, pero que disfrutamos como cada uno de nosotros sabemos, a nuestra manera. En el día de hoy ha tocado sentir esa mezcla de sentimientos, ese choque entre la alegría por la Resurrección del Señor y la tristeza de darnos cuenta de que esto se ha acabado.
Esta Semana Santa en Alcalá ha dado mucho de sí. Desgraciadamente el Lunes Santo estuvo pasado por agua, pero el resto de la semana las Hermandades han podido realizar sus respectivas estaciones de penitencia.
Ha sido una Semana Santa muy especial para la Hermandad de los Trabajos, que tras no haber podido salir a la calle en el 2015, ha vuelto a pintar la ciudad de blanco y morado. También ha sido una Semana Santa muy especial para la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario, ya que ha sido la primera para la joven formación, que ha cerrado la Semana Santa 2016 por todo lo alto acompañando musicalmente al Señor Resucitado.
Ahora queda esperar. Queda retomar la cuenta atrás. 379 días para la semana más grande del 2017. También será muy especial, ya que la Hermandad de Jesús Despojado realizará su primera estación de penitencia, inaugurando la Semana Santa complutense en el que será, con total seguridad, un gran Domingo de Ramos.

Feliz Pascua, cofrades.



Comentarios