Solemne Besamanos de Caridad y Ánimas en la Hermandad del Carmen

Bendición y Procesión Extraordinaria de María Santísima de la Paz y Esperanza

Este sábado, 29 de octubre, María Santísima de la Paz y Esperanza, la nueva titular mariana realizada por Rafael Martín Hernández, imaginero y escultor, para la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista, será bendecida en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en el barrio de Espartales, saliendo en Procesión Extraordinaria esa misma tarde por las calles de su feligresía. La Bendición dará comienzo a las 11:30 horas. Esa misma tarde, de 17:30 h. a 22:30 h., María Santísima de la Paz y Esperanza saldrá en Procesión Extraordinaria, llevando a cabo esta el siguiente recorrido: Parroquia de Santo Tomás de Villanueva 
Calle Pio Baroja, Avenida Gustavo Adolfo Becquer, avenida de los Jesuitas, Calle Octavio Paz, calle de José María Pereda, Puente de Espartales, Plaza de Alfonso XII, calle de Federico García Lorca, calle Miguel Hernández, calle Pio Baroja, Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Paz y Esperanza de Alcalá de Henares, formación creada especialmente para acompañar a la Madre de Jesús Despojado en su primera procesión por las calles de su barrio.
El evento, sin duda, será especial para Alcalá y, especialmente, para el barrio de Espartales, ya que es la primera vez que se vive en el barrio un acontecimiento similar.



Comentarios