Corpus Christi 2018

¡Feliz 2017!

Hoy termina 2016, un año muy intenso para este blog y para el mundo cofrade en Alcalá de Henares. Comenzó este año con la llegada de Jesús Despojado de sus Vestiduras, una nueva imagen para una nueva Hermandad, acompañado además del estreno de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de nuestra ciudad, en la cruz de guía de la Procesión Extraordinaria de Jesús Despojado, que se celebró con motivo de su Bendición.
Una intensa cuaresma y una Semana Santa en la que de nuevo pudo verse en la calle a la Hermandad de los Trabajos, realizando esta su salida desde la Catedral Magistral, aunque pasada por agua el Lunes Santo, marcaron este 2016.
También lo hicieron actos como la emotiva procesión de Ntra. Sra. del Carmen, la procesión de Santiago Apóstol con motivo del 50 aniversario de la instauración de la parroquia que lleva su nombre en su ubicación actual, el certamen "A la Paz por la Esperanza", la llegada de María Santísima de la Paz y Esperanza y muchos más eventos cofrades.
En definitiva, un gran año para los cofrades de Alcalá, y muy intenso. Ahora toca mirar hacia adelante. Si en 2016 el mundo cofrade complutense creció considerablemente, 2017 también debe ser un año de crecimiento, de ilusión, de sentimiento cofrade. Que nunca se pierdan esas ganas de seguir creciendo. Que nunca se pierda esa esencia de la Semana Santa, esa pasión que reside en el corazón del cofrade.
Pero no solo ha sido un gran año para la Semana Santa de Alcalá y todo el mundo que la rodea; ha resultado un año de gran crecimiento también para este blog, con un considerable aumento de las visitas y colaboraciones como la que realizamos junto a los compañeros de "Mirada Cofrade" con motivo de la llegada de María Santísima de la Paz y Esperanza. "Semana Santa en Alcalá" sigue creciendo gracias a vosotros, a los que estáis leyendo estas líneas, por lo que quiero transmitiros mi más sincero agradecimiento.



Feliz 2017, cargado de salud, paz, amor y esperanza.

Comentarios