Y le pusieron de nombre Enmanuel.

Hoy es día de celebración, hoy es día de reunirnos con la familia y celebrar el nacimiento de Jesús, no solo en aquel portal de Belén, sino en nuestro corazón. Es día de gozo porque nace el redentor, porque nace el Salvador. Dios se hizo hombre en ese portal de Belén hace 2.000 años, y le pusieron de nombre Enmanuel. Dios con nosotros.
Ese niño, divino fruto del vientre de María, sufriría una injusta sentencia y sería condenado a morir en la cruz, salvando a toda la humanidad, 
Se estremece el corazón al imaginar lo que ese bendito niño sufrirá en el futuro, y el dolor de una Madre al llorar la Pasión y Muerte de su Hijo, pero llena de la más grande Esperanza pensar que pasados tres días de su muerte resucitará, para reinar por siempre a la derecha del Padre.
Celebremos hoy la llegada de Enmanuel. Celebremos la llegada del Salvador. Disfrutemos con nuestros familiares, festejemos, sin olvidar nunca el motivo, ya que, si nos olvidamos de este, la celebración pierde todo el sentido. 
No olvidemos tampoco a aquellos que no pueden disfrutar de una cena digna esta noche, a aquellos que ni tan siquiera pueden disfrutar de un techo, no olvidemos a los enfermos, a los que no tienen familia con la que reunirse, roguemos por todos ellos para que el Señor que llega les de fortaleza.


Semana Santa en Alcalá les desea una Feliz Navidad, y un próspero año nuevo cargado de salud y esperanza.

Comentarios