Solemne Besamanos de Caridad y Ánimas en la Hermandad del Carmen

Las Negaciones de San Pedro volverá a procesionar por el centro de Alcalá en la Semana Santa 2017.

Hace un tiempo publicamos en este mismo blog la búsqueda de anderos que se estaba llevando a cabo para sacar de nuevo a la calle el segundo paso de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Desamparados y Nuestra Señora de las Angustias: el misterio de las Negaciones de San Pedro, en el cual procesionaba hace años el Señor de la Divina Misericordia. Pues bien, una cuadrilla completa, conformada por al rededor de 38 personas, entre las cuales figuran miembros de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario, costaleros de la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Ciempozuelos y otros valientes particulares que se volcaron con tan bonito proyecto, ha conseguido que este sueño se haga realidad. En la tarde de ayer pudo verse una imagen para nada frecuente por las calles del centro de nuestra ciudad. La Hermandad de las Angustias llevaba a cabo un ensayo con ambos pasos, el de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de los Desamparados y, tras él, el paso de misterio de las Negaciones de San Pedro. Una bonita muestra de que con esfuerzo podemos hacer que nuestra Semana Santa sea cada vez más grande.
Enhorabuena a la Hermandad de las Angustias, a la A.M. Nuestra Señora del Rosario, a la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Ciempozuelos y a todos los anderos particulares no pertenecientes a ninguna Hermandad o formación, por demostrar cómo los cofrades podemos unirnos y volcarnos con nuestra Semana Santa, y que juntos podemos llegar muy lejos. Esta Semana Santa 2017 las Negaciones de San Pedro volverá a salir a la calle.

Aquí les dejo una fotografías del ensayo, realizadas por Francisco R.H. y por Susana, Hermana Mayor de la Hermandad de las Angustias.

Comentarios