Solemne Besamanos de Caridad y Ánimas en la Hermandad del Carmen

Tras los pasos del cofrade

Fruto del trabajo de 25 fotógrafos, 8 días de reportaje y 6 meses de trabajo, Tras los pasos del cofrade es un proyecto que pretende mostrar la Semana Santa complutense como nunca antes se había hecho, y que, para convertirse en una realidad, requiere del mecenazgo de 350 personas.
Un proyecto fotográfico colectivo que pretende mostrar, en formato libro, la esencia de la semana grande de una manera artística, a través de todos y cada uno de los pasos y cofradías que recorren Alcalá de Henares en su Semana Santa.
La Semana Santa de Alcalá de Henares es devoción, fe, arte y sentimiento. La Semana Santa de Alcalá de Henares es tradición y novedad, una contraposición que no se contrapone, sino que crea la mezcla perfecta para una semana única. Esto es lo que pretende reflejar en Tras los pasos del cofrade Edítate.es, un nuevo sello editorial que pretende dar apoyo a fotógrafos y fotógrafas emergentes en el difícil camino de la autoedición profesional, y que nace con este proyecto fotográfico que reúne la mirada de más de una veintena de ellos. Además, aunque recién nacidos, el sello cuenta con el apoyo de El Club de Fotografía y la gente de "El Club". Estos, junto con cada una de las cofradías, que han permitido que los integrantes del proyecto llevaran a cabo su labor de reportaje, así como los particulares y empresas que han colaborado cediendo sus balcones, para así permitir un punto de vista diferente, han resultado de vital importancia para que un gran equipo de fotógrafos y fotógrafas, bajo la coordinación de Edítate.es, cubrieran todas las procesiones de nuestra querida Semana Santa. Además, Baldomero Perdigón e hijo, Baldomero Perdigón Melón, se encargarán de introducirnos al cambio sufrido en la visión del fotógrafo en la Semana Santa durante las últimas décadas.
El proyecto se ha lanzado a través de Verkami y el método crowdfounding. Verkami supone una alternativa a los modelos tradicionales de este método de financiación de artistas, creadores, diseñadores, colectivos, etcétera, al estar basado en la complicidad con el público, suponiendo una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo. A través de Verkami, bajo el mecenazgo de muchas personas que aporten pequeñas cantidades, se lleva a cabo el financiamiento de este proyecto, mediante el crowdfounding. Asimismo, al aportar una cantidad de dinero, no se efectúa el cobro hasta que el objetivo se haya conseguido. No obstante, si el proyecto no consigue la financiación necesaria, no se cobra el dinero a los mecenas, dándose el proyecto por fallido. Por cada aportación económica se suele ofrecer una recompensa a cambio. Normalmente, esta recompensa se manifiesta en el envío de un ejemplar gratuito a cada mecenas; recompensa que puede ampliarse añadiendo pluses como ejemplares digitales, el nombre del mecenas impreso en agradecimientos... Además, se tratará de realizar una exposición si el proyecto concluye con éxito, de forma que se exhiba el fruto de tal trabajo.

A continuación encontrarán el enlace necesario para participar en el proyecto mediante una aportación económica y las redes de Edítate.es y El Club de Fotografía para que puedan conocerles más a fondo:

https://www.verkami.com/projects/17646-tras-los-pasos-del-cofrade-una-vision-colectiva-de-la-semana-santa-alcalaina

http://www.editate.es/
https://www.facebook.com/editate.es/
https://twitter.com/editate_es

http://www.elclubdefotografia.es/
https://www.facebook.com/elclubdefotografiaalcala/
https://twitter.com/Clubdefotoadh





Las fotografías pertenecen al fotógrafo indicado en la misma, y nos ha sido permitida su publicación por Edítate.es




Comentarios