María Santísima de la Paz y Esperanza recorrerá las calles de su barrio este domingo.

Así será el Corpus Christi 2017 en Alcalá de Henares

El próximo 18 de junio se celebrará en Alcalá una festividad imprescindible para todo cristiano y cofrade: el Corpus Christi. Este año, el Santísimo Sacramento será portado por la cuadrilla de costaleros de Jesús Despojado, como broche de oro a un gran curso cofrade para la joven hermandad, tras la bendición de su Titular Mariana, una primera Estación de Penitencia completada a la perfección y la apertura de su Casa de Hermandad.
Como es costumbre, el paso de la Custodia no saldrá solo, sino que estará acompañado por la imagen de San Diego de Alcalá y los santos patronos de la ciudad, Justo y Pastor, ambos en andas y acompañados musicalmente por la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir. La imagen de San Siego será portada por hermanos de la Hermandad de la Resurrección, siendo las imágenes de los Santos Niños sacadas por los jóvenes de la Cruz de Mayo.
Tras el paso del Santísimo Sacramento pondrá sus sones la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, marcando el compás al verdadero Señor mientras camina por las calles de Alcalá.
La procesión se celebrará de 19:00 a 21:00 horas.

Altares

  • Calle Santa Úrsula, por las Hermanas de las Claras
  • Plaza de Cervantes, por la Hermandad del Santo Entierro
  • Plaza de Cervantes, por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza
  • Calle Libreros, por la Hermandad de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Comentarios

  1. por lo que leí el otro día en el instagram de la cruz de mayo van a ser ellos los que lleven a los santos niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Finalmente, como dices, será la Cruz de Mayo quien lleve a los Santos Niños, ya que, a pesar de que la Asociación fue seleccionada para encargarse de ello, decidieron confiar en los jóvenes de la Cruz de Mayo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario