Solemne Besamanos de Caridad y Ánimas en la Hermandad del Carmen

Triduo y Solemnidad en honor a los Santos Niños

Los días 3, 4, 5 y 6 de agosto tendrá lugar en nuestra ciudad la celebración del Triduo y Solemnidad a los Santos Patronos de la Diócesis de Alcalá de Henares, los Santos Niños Justo y Pastor, en la Catedral-Magistral.
El jueves 3 de agosto se celebrará una Misa por los difuntos de la ciudad. El viernes 4 de agosto tendrá lugar una Misa especial para niños. Asimismo, se llevará a cabo el traslado del arca de las reliquias hasta el Altar Mayor y una ofrenda floral. El día siguiente, el sábado 5 de agosto, se celebrará la Misa hispano-mozárabe, al término de la cual se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Asociación de los Santos Niños.
El domingo 6 de agosto tendrá lugar la Solemnidad en honor a los Santos Niños Justo y Pastor. La Misa Solemne será presidida por el Sr. Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla, en la Catedral-Magistral. Después de la misa, los Santos Patronos procesionarán por las calles del centro histórico de Alcalá, acompañados musicalmente por la Asociación Musical y Cultural La Columna de nuestra ciudad.
Todas las Eucaristías, tanto las del Triduo como la del día 6, se celebrarán a las 19:30 horas.

Comentarios