Solemne Besamanos de Caridad y Ánimas en la Hermandad del Carmen

Virgen del Val 2017. Procesiones de ida y de vuelta.

Como cada año, se acerca la fecha en la que Nuestra Señora del Val, Patrona de Alcalá, alcaldesa perpetua y Doctora de la Universidad, paseará por las calles de su ciudad, recibiendo el cariño de todos los fieles y devotos complutenses.
El próximo 16 de septiembre tendrá lugar la procesión de ida, partiendo la imagen de la Virgen a las 19:00 horas de la Catedral Magistral para poner rumbo a su Ermita, siguiendo el siguiente itinerario: Catedral Magistral, C/Tercia, Plaza de los Santos Niños, C/Mayor, Plaza de Cervantes, C/Libreros, Puerta de los Mártires (Cuatro Caños), C/Teniente Ruiz, Paseo de la Alameda y Plaza de la Juventud (en este punto se despedirán las Autoridades Civiles y Militares y la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, encargada del acompañamiento musical). A continuación, la Virgen será llevada en Santo Rosario hasta su Ermita, con el acompañamiento de las Cofradías, Casas Regionales y Autoridades Eclesiásticas. La imagen será portada por miembros de la Policía Local de Alcalá de Henares.
Nuestra Señora del Val en su procesión de vuelta en 2016
Fotografía de Joel D. Hitos
El día 18 de septiembre se llevará a cabo la procesión de vuelta. La salida de la Ermita tendrá lugar a las 19:00 horas, y seguirá el siguiente recorrido: Avenida de la Virgen del Val, Plaza de la Juventud, Paseo del Val, Fuente de Aguadores, Plaza de los Doctrinos (en este punto la Virgen será recibida por la corporación del Ayuntamiento y las Autoridades Militares, así como por la Banda de Música Almogávares VI, Cofrades de Honor), C/Colegios, Plaza de Rodríguez Marín y llegada a la Plaza de Cervantes. Desde la Ermita hasta la Plaza de los Doctrinos, la procesión se celebrará en forma de Santo Rosario.
A las puertas del Ayuntamiento el Alcalde renovará el voto de Alcaldesa Perpetua y le impondrá a la imagen de Nuestra Señora del Val el bastón de mando. Asimismo, esta será portada por el interior del Consistorio. Tras este acto, la procesión seguirá su curso por Plaza de Rodríguez Marín, C/Santa Úrsula, C/Escritorios, Plaza de los Santos Niños (donde la BRIPAC recitará la Oración Militar y se despedirá de la Patrona), C/Tercia y entrada a la Catedral Magistral.
Durante la procesión de vuelta, la imagen será portada por miembros de la BRIPAC.

Agradecimiento a Samuel Rivas por aportar la información de esta publicación.

Comentarios