María Santísima de la Paz y Esperanza recorrerá las calles de su barrio este domingo.

La Hermandad del Resucitado acoge el culto a San Diego de Alcalá

Hasta ahora, la imagen de San Diego de Alcalá no había tenido una hermandad, cofradía o asociación que se encargara de su culto. Hasta el momento, de esto se encargaba el propio cabildo de la Catedral, que organizaba los actos litúrgicos y cultos en honor del fraile franciscano.
La Hermandad del Resucitado ha incluido a este entre sus titulares, de forma que ahora pasa a llamarse Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá. De esta forma, la corporación ha pasado a extender su labor como cofradía penitencial al culto a San Diego.
Este año, de hecho, se ha celebrado, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, un triduo en honor al santo, y mañana, lunes 13 de noviembre, se repartirá el panecillo de San Diego a cambio de un donativo a favor de la beca infantil "San Diego de Alcalá", una iniciativa de la hermandad, que surgió de la idea del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de becar a un menor residente en Alcalá para cubrir la necesidad que sea preciso, ya sea esta sanitaria, escolar, de alimentos o de cualquier otro ámbito.

Comentarios