Solemne Besamanos de Caridad y Ánimas en la Hermandad del Carmen

Pasión por la Navidad

El mundo cofrade en Alcalá de Henares se ve muchas veces inmerso en situaciones de rivalidad entre cofradías, hermandades o agrupaciones musicales, casi a veces como si de una liga de fútbol se tratara. Pero hay esperanza. Cuando se pertenece a una hermandad, a una cofradía o a una agrupación musical, o cuando simplemente se ama la Semana Santa, por lo general suele ser por amor a Dios (y si no es así, entonces no estamos hablando de auténticos cofrades). Los jóvenes de la Hermandad de la Soledad Coronada, la Hermandad Sacramental del Carmen y la Hermandad de Jesús Despojado están realizando un gran esfuerzo por devolverle a la Semana Santa complutense su verdadero significado, su verdadero motivo de existencia: el amor a Dios y al prójimo. Por ello, han organizado para estas fechas navideñas las Jornadas Culturales de los Jóvenes Cofrades de Alcalá, bajo el sobrenombre de "Pasión por la Navidad". La iniciativa, que tendrá lugar entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, contará con las siguientes actividades:

  • Eucaristía en honor a San Juan Evangelista, el 27 de diciembre, en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, a las 19:30 horas, organizada por la Hermandad de Jesús Despojado, con una posterior cena-convivencia en su Casa de Hermandad.
  • Juegos y Gymkana, el 28 de diciembre, organizada por la Hermandad de la Soledad Coronada, en la Casa de Hermandad "Hdad. Soledad", a las 18:30 horas.
  • Concierto de Villancicos, el 30 de diciembre, ofrecido por la A.M.C. La Columna y organizado por la Hermandad Sacramental del Carmen, a las 20:15 horas en la parroquia de Santiago.
  • Los Reyes en Palacio, los días 3, 4 y 5 de enero, en el Palacio Arzobispal.
Este evento, organizado por tres hermandades en conjunto, abre el camino hacia un futuro en el que las hermandades, cofradías y agrupaciones musicales dejen de ser rivales para ser corporaciones hermanas, compañeras, unidas por el amor a Cristo. Hay esperanza para el mundo cofrade en Alcalá, y esta vez son los jóvenes los que han impulsado una iniciativa tan importante, y tan necesaria. Porque los jóvenes cofrades no solo son el futuro de nuestra Semana Santa; también son el presente.


Comentarios