Carmen

Dª Inmaculada Cáliz González, pregonera de la Semana Santa 2018

En el mes de diciembre, la Junta de Cofradías de Alcalá de Henares, en Cabildo, decidió por unanimidad nombrar a Dª Inmaculada Cáliz González como pregonera de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2018.
Dª Inmaculada nace en una familia de tradición cofrade. Desde la cuna, es hermana de Jesús Nazareno y de la Hermandad de la Coronación de Espinas de Jerez de la Frontera. Realiza su primer recorrido penitencial a la edad de 3 años, de la mano de su madre, en las filas de Jesús Nazareno. Desde ese día, queda marcada como mujer nazarena de la "noche de Jesús".
Su andadura como pregonera comienza cuando se le otorga el IV premio del concurso de poesía que organizaba la COPE a nivel nacional en el año 1989. A raíz de ello, colaboró en la cadena durante 5 años en las tareas de su programación cofrade. Su labor radiofónica continúa en Canal Sur, en la que trabajó durante 3 años. En el año 1998 formó parte de Onda Jerez Televisión.
Ha sido la primera mujer hermana mayor de Jerez de la Frontera, de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, hermandad de Gloria. Cargo honorífico, pero representativo durante un año que dura el mandato.
Dª Inmaculada es licenciada en Derecho, Máster en Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Contratación Pública por la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es letrada en el Ayuntamiento de Jerez, y es considerada una de las mejores pregoneras femeninas de toda Andalucía.
Su trayectoria en el mundo del pregón es muy extensa. Ha participado en multitud de eventos de estas características, entre los cuales destacan algunos como el Pregón Flamenco de la Semana Santa de Jerez, el Pregón de la Feria de Jerez de la Frontera, el Pregón de la Feria del Puerto de Santa María, el Pregón de la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar en el año 2010, el Pregón del 25 Aniversario de la Virgen de la Caridad de la Hermandad de las Penas de Cádiz, el Pregón Oficial de la Semana Santa de Cádiz en 1999, el Pregón Oficial de la Semana Santa de Puerto Real y el Pregón de Jesús Nazareno en Jerez, entre muchos otros.

Comentarios