María Santísima de la Paz y Esperanza recorrerá las calles de su barrio este domingo.

"Un formato de certamen nunca visto en la Comunidad de Madrid"

El próximo 10 de febrero tendrá lugar, en el Colegio Público Mozart (C/Dámaso Alonso, 34), el Certamen de Bandas "Música de Pasión", organizado por la Hermandad de Jesús Despojado. Las entradas para dicho evento se venden de forma anticipada a 5€, en la Casa de Hermandad (C/Rosalía de Castro) , en Juventudes Musicales (C/Ronda Fiscal, 38), en el Bar Arribas (Avda. de Castilla, 25) o en Neo Mastercopy (C/Navarro y Ledesma, 4). También pueden adquirirse en taquilla el día del certamen, a un precio de 6€. El evento comenzará a las 14:00 horas.
La joven corporación promete "un formato de certamen nunca visto en la Comunidad de Madrid", con más de una treintena de composiciones musicales de todos los estilos. Formarán parte del evento las siguientes formaciones:
  • Asociación Musical y Cultural La Columna (Alcalá de Henares)
  • Agrupación Musical Jesús de Medinaceli (Alcalá de Henares)
  • Banda de Cornetas y Tambores Virgen Morena (Ocaña, Toledo) 
  • Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Guadalajara)
  • Agrupación Musical Sones del Tajuña (Carabaña, Madrid)
  • Banda de Música Maestro Buendía (Mejorada del Campo, Madrid)
  • Agrupación Musical Jesús Nazareno (Talavera de la Reina, Toledo)
  • Agrupación Musical Arroquia Martínez (Jódar, Jaén)



Comentarios

  1. Enhorabuena por el blog. No lo conocía.
    Sólo apuntar dos aspectos que me han chirriado para mal.
    1. En el titular del blog, al inicio, creo que huelga acompañar el nombre de Madrid al de nuestra ciudad. Sobradamente sabido es dónde está nuestra ciudad. Ciudades como Talavera, Vigo, Gijón, Jerez...jamás ponen el nombre de las ciudades capitales de sus provincias sino España. Se quieren tanto a sí mismas que no conciben autoconsiderarse un pueblo ignoto de una provincia sino una ciudad conocida en España entera como cualquier capital. Alcalá de Henares, España... parece más oportuno para una ciudad universal.
    2. En cuanto al certamen único "en todo Madrid", afortunadamente la absorción de municipios llevada a cabo por el ayuntamiento de Madrid a mediados de los 50 del pasado siglo sólo se quedó en Vicálvaro, Vallecas, Canillas, Canillejas y Barajas en cuanto al partido judicial de Alcalá se refería. La ciudad de Alcalá es un municipio independiente de "Madrid" aunque sí pertenecemos a la "Comunidad de Madrid". El nombre oficial de la región no es Madrid sino Comunidad de Madrid según el punto cuarto del artículo 1 del Estatuto de Autonomía de la CAM. Para evitar caer en ese lenguaje que parece entender que todos pertenecemos a esa entidad urbana llamada MADRID, propongo se use "Comunidad de Madrid".
    Nada más, recibe un cordial saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Le agradezco de corazón su felicitación y sus críticas constructivas, las cuales recibimos con gusto, puesto que, huelga mencionarlo, tomamos en consideración cualquier aporte de nuestros lectores, siempre que estos se hagan de buena fe y para la mejoría de esta página, como es el caso. Considerado el primer punto que nos mencionaba, vamos a adoptar ese cambio, puesto que tiene toda la razón; Alcalá de Henares es y debe conocerse como ciudad universal. En cuanto a su segunda propuesta, se trata de una cita textual (se sobreentiende esto por las comillas) y, pese al error que conlleva, decidimos mantenerla tal cual. De cualquier modo, cambiaremos también ese dato que bien puede entenderse de forma equivocada, al considerar "Madrid" como entidad urbana y no como a lo que quiere referirse: la Comunidad de Madrid.
    Sin más, le vuelvo a transmitir nuestro agradecimiento, le pido disculpas por las molestias que le hayan podido causar estos detalles, y espero que siga disfrutando de nuestro contenido. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario