Feliz Pascua de Resurrección

Se ha terminado. Parecía un sueño que nunca terminaría y que, al mismo tiempo, contradictoriamente, pasaba ante nuestros ojos como un suspiro. Y ahora, que lo habíamos empezado a asimilar, se ha terminado.
El Soberano ya está con su Madre, en su barrio, en su casa, tras un Domingo de Ramos en el que enamoró a su ciudad, bajo sones nazarenos. La Madre de las Angustias ya sostiene a su Hijo en brazos en el recogimiento de la Parroquia de Santiago. La calle de la Imagen ya vuelve a guardar el recuerdo de un Miércoles Santo. El Señor de los Trabajos y su Madre de la Misericordia aún esperan salir a la calle un nuevo Miércoles Santo. Jesús de Medinaceli nos cautiva ahora desde San Bartolomé y la Ermita de los Doctrinos ha vuelto a la normalidad. La Reina del Viernes Santo y su Hijo descendido, tras un Viernes Santo pasado por agua en el que sí nos enamoró el Señor de la Agonía, están resguardados en su casa, hasta el año que viene. El Santo Entierro ha dejado un gran vacío en esa noche de silencio, y el Señor Resucitado, junto a la Reina de la Salud, vuelven a custodiar la Magistral de Cisneros desde su capilla.
Alegremos nuestro corazón porque el Señor ha resucitado. Alegrémonos por  una Semana Santa que, pese a haber sido tocada por la lluvia, ha quedado guardada en la memoria de los cofrades. Enhorabuena, desde estas líneas, a todos los hermanos que han realizado Estación de Penitencia este año, así como a todos los que han ayudado a hacer grande la Semana Santa de Alcalá.
377 días para la Gloria. Feliz Pascua de Resurrección.

Comentarios