Solemne Besamanos de Caridad y Ánimas en la Hermandad del Carmen

Solemne Procesión Gloriosa de Ntra. Sra. del Carmen

Mañana, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar, por las calles de nuestra ciudad, la Solemne Procesión Gloriosa de Nuestra Señora del Carmen. Esta es la primera procesión que realiza la Hermandad del Carmen tras anunciar el Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla la Coronación Canónica de la Titular mariana de la corporación, prevista para 2020.
La propia hermandad recomienda varios puntos de la procesión por su especial encanto, como la llegada de la cofradía a la calle de la Imagen, el tránsito por la calle Escuelas, la Plaza de la Universidad, la calle Nebrija, el paso por la casa de Hermandad en la calle Cruz de Flores y la entrada desde la calle Huertas.
La imagen de Nuestra Señora del Carmen estará acompañada musicalmente durante su recorrido por la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, dirigida por D. Juan Ramón Fuentes Ferrer. El capataz del paso será José Diego Fagundo.
La procesión saldrá del Colegio Santa María de la Providencia, para seguir el siguiente recorrido:  Escuelas Pías, Huertas, Muelle, Plaza de la Constitución, Daoiz y Velarde, Salinas, Don Juan I, Diego de Torres, Imagen (21:00h.), Mayor, Carmen Calzado, Escuelas (21:50h.), Plaza de Cervantes, Pedro Gumiel, Plaza de San Diego, Beatas, Nebrija, Tinte, Ángel, Talamanca (23:00h.), Cruz de Flores (23:45h.), Gallegos, Huertas, Escuelas Pías (00:30h.).

Comentarios