Virgen del Val 2018

Estos días, Alcalá celebra los cultos en honor a Nuestra Señora del Val, Patrona, Alcaldesa y Doctora de su Universidad. Desde el pasado día 6, y hasta el próximo día 14 de septiembre, se celebra la Novena en honor a Nuestra Señora del Val, en la Catedral-Magistral. El último día de Novena, se impondrá la medalla a los nuevos miembros de la Cofradía.
Hoy, sábado 8, tendrá lugar el Pregón del comienzo de las Fiestas del Val, a las 20:00 horas, por parte de D. Juan José Baena Villamayor, Vicario Parroquial de San Juan Evangelista, con la actuación de la Coral "Pueblos de España".
El próximo sábado 15 de septiembre tendrá lugar la procesión de ida de la imagen, desde la Catedral-Magistral hasta su Ermita, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de nuestra ciudad, con el siguiente recorrido: Plaza de los Santos Niños, C/Mayor, Plaza de Cervantes, C/Colegios, Plaza de los Doctrinos, Paseo del Val, Plaza de la Juventud y Avenida Virgen del Val. A las 12 de la noche tendrá lugar la Vigilia de Adoración Nocturna en la Ermita.
El domingo 16 de septiembre se celebrará la "Fiesta Mayor". Con un Rosario de la Aurora a las 6:00 horas desde la Plaza de Cervantes hasta la Ermita del Val, donde D. Arturo José Otero García, Párroco de la Parroquia del Val, oficiará una Misa rezada. A las 12 de la mañana, S.E.R.D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de la Diócesis de Alcalá, oficiará la Solemne Misa Mayor, y actuará la "Scholla Camtorum". A las 18:00 horas se celebrará una Ronda a la Virgen del Val, con la actuación de la Casa de Castilla-La Mancha, la Tuna de la Universidad de Alcalá y el Grupo Pliego del Cordel.
El lunes 17 de septiembre, a las 11:00 horas, se celebrará, en la Ermita, una Misa rezada por el eterno descanso de todos los cofrades difuntos. A las 18:00 h. se realizará el sorteo de la tradicional Rifa, y a las 19:00 h., tendrá lugar la Procesión de regreso de Nuestra Señora del Val desde su Ermita hasta la Catedral-Magistral. A las 20:00 h. llegará a la Plaza de los Doctrinos, donde la recibirá la Excelentísima Corporación Municipal de la Ciudad, Autoridades Civiles y Militares y la Banda de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (Cofrades de Honor). En la Plaza de Cervantes, el Excmo. Sr. Alcalde le renovará el voto como Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. La imagen de la Virgen traspasará las puertas del Excmo. Ayuntamiento. Cuando la procesión llegue a la Catedral-Magistral, la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas recitará la Oración Paracaidista y se despedirá de Nuestra Señora del Val.

Comentarios